La industria aeroespacial es una de las más rigurosas en sus procesos que van desde el diseño hasta la construcción de máquinas cada vez más sofisticadas. Pues en esta industria los sistemas de fijación son claves para que las aeronaves cumplan sus estándares de calidad y seguridad.
En este sentido, la ferretería aeronáutica es la encargada de proveer las distintas piezas y herramientas para esta industria. Entre los elementos que aporta se encuentran los de fijación.
Sabemos que los herrajes, por ejemplo, son primordiales en la construcción de las aeronaves, ya que ayudan a un funcionamiento seguro y eficiente.
Así mismo, los tornillos de titanio son uno de los artículos industriales más utilizados gracias a que su campo de aplicación es muy amplio, además de ser idóneo para sectores tan exigentes como el aeroespacial.
Al respecto, el titanio es un material que, incluso, compite con los distintos tipos de acero, y las aleaciones de aluminio, por lo que los tornillos y aditamentos de este material son muy recurridos en la fabricación de aviones.
Finalmente, los tornillos de titanio se utilizan en piezas de estructura y motores, aportando propiedades mecánicas excelentes y, además, son resistentes a la corrosión.