Todos, absolutamente todos, hemos utilizado una abrazadera para sujetar cables o para realizar instalaciones eléctricas en casa. Bueno, pues esta herramienta es, junto a los tornillos y tuercas, una pieza infaltable en nuestra caja de herramientas.
Comencemos por explicar que es una abrazadera. Se trata de una banda que se enrolla en forma cilíndrica para asegurar y sujetar distintos elementos, ya sea en posición horizontal o vertical.
Los materiales utilizados en las abrazaderas son diversos, aunque mayormente se producen con metal o PVC, y se ciñen al conducto cilíndrico y a la base con tornillos y tuercas, los cuales tienen la cara interna de lámina.
Tipos de abrazaderas
Existen muchas alternativas en el mercado que se clasifican dependiendo los materiales:
· Metálicas. De acero inoxidable con recubrimiento de cobre.
· Isofónicas. Elaboradas con goma aislante.
· Aluminio. Altamente resistente a condiciones extremas.
· PVC. Para la fijación de tubos metálicos.
Como en toda elección de herramientas, para elegir la abrazadera ideal y que cumpla con la función deseada, se deben conocer las características del entorno y la base en la que vaya a ser colocadas.
Las abrazaderas son piezas clave que no pueden faltar en las herramientas de mecánicos, constructores y plomeros. No obstante, cualquier persona en su casa o trabajo en algún momento necesitará usar una abrazadera por lo que ya sabes cómo identificarlas.