El uso e implementación de los tornillos y tuercas en nuestra vida cotidiana es tan práctico y común que no nos detenemos a conocer más sobre ellos, el saber más sobre sus características y usos nos puede ayudar en el futuro a encontrar la opción que más se ajuste a las necesidades de nuestros futuros proyectos.
El día de hoy te hablaremos de una característica fundamental del tornillo y la tuerca, quizá sea el más importante para su funcionamiento, ya que sin se le implementa de forma errada podemos afectar el proyecto de formas muy negativas. Estamos hablando de la rosca.
Es importante mencionar que, desde tiempos muy antiguos, era muy común la implementación del sistema de rosca, este ha sido muy relevante para el desarrollo de las civilizaciones, pues es utilizado maquinarias como molinos de comida, máquinas de perforación e incluso en objetos de nuestra vida cotidiana como las botellas de refresco.
Con el paso de los años la elaboración de este sistema roscado pasó de ser artesanal a poco a poco estar estandarizado hasta obtener algunos sistemas de medición que son utilizados hasta nuestros días en la industria, algunos de los más utilizados son:
- Rosca Anglosajona: comúnmente utiliza el sistema de pulgadas para ser medida.
- Rosca Métrica: esta utiliza el sistema decimal para ser medida, es más utilizada en países cómo México y España y puede subdividirse en fina y gruesa.
Ahora que conoces un poco más sobre el sistema roscado y su uso en las distintas industrias puedes comenzar a explorar más de cerca este inmenso mundo. En El Tornillo contamos con asesores expertos que pueden ayudarte a elegir la mejor opción para tus proyectos, contamos con una amplia gama de productos que se adecuan a tus necesidades y te ayudan a obtener los mejores resultados.