Las tuercas de seguridad o birlos se colocan y retiran con una llave especial, por lo que es muy importante contar con este tipo de llave, de lo contrario le será imposible retirar estas piezas de sujeción.
Este tipo de tuercas son bastantes efectivas al contar con patrones y formas únicas, dando una máxima seguridad, además de que están fabricadas con materiales sumamente resistentes, por lo que hace prácticamente imposible quitarlas por la fuerza.
Ahora bien, se recomienda usar refacciones de tuercas de seguridad que sean adecuadas para la marca del vehículo, que tenga las mismas características en cuanto al tamaño y cantidad de roscas que las piezas originales, además, que la longitud de la cuerda también corresponda con las que se sustituyen.
Finalmente, es muy importante tener en cuenta el tipo de asiento de la tuerca de seguridad o birlo, ya que deben coincidir en alguno de los tres tipos: plano, de base radial o cónico. Recuerda, no debes mezclar el tipo de asiento, ya que se podría provocar un desbalance.