En la industria ferretera son muy conocidos los espárragos de acero. Es importante destacar que, por sus características, principalmente tienen la función de unir y asegurar piezas para mantenerlas acopladas. Además de que, normalmente, sustituyen al tornillo con cabeza en uniones donde la longitud del tornillo común no alcanza.
Ahora bien, ¿en qué labores se usan mayormente los espárragos de acero? Son ideales para trabajos donde se requiere buena resistencia y que las uniones de las piezas sean duraderas. Las también llamadas “varillas roscadas” son utilizadas en industrias como la automotriz, náutica y construcción.
Antes de elegir un espárrago de acero, debes hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué materiales requieres unir? Define si es metal u otro tipo de aplicaciones.
¿Cuál es el grosor del material a unir? Para que la conexión sea segura, el espárrago debe tener la longitud correcta.
¿Qué requisitos de peso y fuerza necesitas? Existe un sujetador para cada tipo de trabajo.
¿Dónde se usará la unión? Puede ser en interiores o exteriores, y para cada cual hay espárragos específicos.
Finalmente, no olvides que el espárrago de acero es un sujetador con rosca externa que se puede insertar en los orificios de los componentes premontados y que se aprietan a través de una tuerca hasta que queden ajustados los puntos.
¿Tienes dudas sobre el tipo de espárrago de acero que necesitas? Acércate a los expertos para que elijas los idóneos para el tipo de trabajo que realizas.